Monteros será este domingo el epicentro del ciclismo de montaña, cuando desde las 10 se dispute la tercera fecha del Campeonato Tucumano “Miguel Ángel Kachurovsky” de mountain bike en la especialidad cross rural. La competencia convocará a pedalistas de toda la provincia, además de representantes de Santiago del Estero y Salta, y se desarrollará en un circuito de 13 kilómetros, con largada y llegada en un predio ubicado en Crisóstomo Álvarez al 1.500.
La carrera contará con un total de 30 categorías, de las cuales 10 serán exclusivas para mujeres, lo que garantiza una amplia participación y un nivel deportivo más que interesante. En un principio, la largada se dividirá solamente en dos mangas, siendo la última a las 12.
En la categoría Elite, la lucha por la cima está más reñida que nunca. En la primera fecha, disputada en el trazado de San Pedro de Colalao, la victoria fue para el ascendente Facundo Cayata, escoltado por Facundo Coronel, Carlos Romera y Jorge Rivera. En tanto, en la segunda jornada realizada en el circuito de Aguilares, el experimentado Rodrigo Altamirano (foto) se impuso en un final vibrante, superando a Luciano Gay y a Franco Molina.
También habrá acción para los más pequeños: después del mediodía competirán en un trazado adaptado para las categorías Moscas, Mosquitos, Preinfantiles e Infantiles A.
Todo está listo para que Monteros vibre con una nueva fiesta del ciclismo de montaña.